Tecnicatura en Higiene y seguridad

Características básicas

Plan de estudio

A continuación se encuentran las materias que se incluyen en ing. en sistemas de información en cada uno de sus años.

• Organización Industrial
  • Seguridad V: Elementos de Protección Personal
  • Ética y Deontología Profesional
  • Trabajo Final

Documentación importante.  Resolución Ministerial, te recomiendo que la guardes.

Video de Presentación

Perfil del Técnico en Seguridad e Higiene.

Descripción de la carrea a cargo del docente Ing. Molina Martín

Perfil Profesional

• Participar en la planificación, organización, dirección, control y evaluación de aspectos relacionados con la higiene y seguridad en los ambientes de trabajo.
  • Colaborar en el análisis, evaluación y control de situaciones inherentes a riesgos de contaminación química, biológica, radioactiva y otros riesgos del trabajo.
  • Formar parte de equipos interdisciplinarios para el asesoramiento en políticas en materia de seguridad laboral e implementar programas como así la capacitación en prevención y protección de riesgos laborales accidentes y enfermedades profesionales a partir de dichos programas.
  • Participar en la capacitación del personal con relación, a la higiene y seguridad y las relaciones interpersonales para mejorar la comunicación.
  • Participar en la administración, adiestramiento, campañas y selección y capacitación del personal.
  • Colaborar con los profesionales ingenieros en el diseño de equipos y de instalaciones industriales en los diversos puestos de trabajo -con un enfoque preventivo y ergonómico.
  • Participar de la aplicación de nuevas metodologías de trabajo.
  • Colaborar con la creación de normas necesarias para propender y cumplir con las, condiciones legales en seguridad e higiene industrial.
  • Participar en auditorías para el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad e higiene del trabajo.