Profesorado en Ciencias Quimicas y del ambiente

Características Básicas

Plan de Estudio

A continuación las materias que se incluyen en el Profesorado en Ciencias Químicas y del Ambiente en cada uno de sus años.

• Álgebra y Geometría Analítica
  • Química Biológica
  • Ecología
  • Didáctica de la Química y Práctica de Residencia

Documentación importante. Te recomiendo que la guardes.

Experiencias de Estudiantes

En el siguiente video hay un breve comentario de alumnos de la carrera.

• Coordinar, dirigir, supervisar los procedimientos de enseñanza y aprendizaje de los CBC relativos a las disciplinas químicas, tecnológicas, y los procedimientos de investigación e interpretación de la problemática ecológica y ambiental, presentados en los CBC de la EGB 3, en los CBO de la formación Orientada y en los CD de la formación diferenciada de la Educación Polimodal; como así también, en los currículos de las carreras de Formador de Formadores que involucren contenidos de las disciplinas mencionadas, incluyendo todos los niveles y ámbitos.
  • Asesorar a Instituciones y Jurisdicciones en las reformulaciones u ajustes curriculares y en los proyectos institucionales, en el área de su competencia.
  • Diseñar, ejecutar y dirigir Programas de investigación escolar de campo y de laboratorio.
  • Integrar equipos interdisciplinarios para trabajos de evolución o investigación en la didáctica de las Ciencias Naturales.
  • Dictar cursos de perfeccionamiento docente.
  • Dictar asignaturas disciplinares en la Universidad.

Se trata de formar Profesores en Cs. Químicas y del Ambiente con una sólida formación disciplinar en Química y en enseñanza de la Química, con la capacidad para integrar las múltiples dimensiones que intervienen en la problemática educativa a partir de la incorporación y articulación de saberes provenientes de diversos campos del conocimiento. Por otra parte, contribuir activamente, desde la Universidad, al mejoramiento de la enseñanza de la Química en los niveles de Educación Secundaria, Superior Universitaria y Superior no Universitaria. trabajo en equipo.