Licenciatura en Sociologia

Aquí encontrarás toda la información sobre la carrera

Características Básicas

Las-universidades-se-adaptan-a-las-necesidades-02

Plan de Estudio

A continuación las materias que se incluyen en Licenciatura en Sociología en cada uno de sus años.

• Teorías Sociales l. Teorías Sociales Clásicas
  • Taller de Investigación Vl
  • Sociología Rural
  • Sociología Urbana

Aprobando las Materias hasta tercer año el estudiante logra la titulación intermedia

• Sociología Política y Del Cambio Social
  • Taller de Investigación Vll
  • Construcción Subjetividades
  • Ideologías y Representaciones Sociales
  • Socio-Psicología de las Organizaciones
  • Teoría y Técnica de Grupos
  • Taller de Investigación
  • Tesina

Plan de estudio – Documentación importante. Te recomiendo que la guardes.

Estudiar Sociología en UNCAUS

Palabras de la Directora de la carrera Dra. Melina Neiman. Comentan, en forma general, para que se utiliza la sociología, las áreas donde se involucra.

¿Por qué estudiar sociología? ¿De qué trabajo como sociólogo/a?

En este vídeo les preguntamos a sociólogos/as por qué eligieron esta carrera y de qué están trabajando hoy en día.

Testimonios de estudiantes

En este vídeo encontrarán comentarios de estudiantes de la última materia acerca de su experiencia en la carrera.

• Participar en equipos de elaboración de diagnósticos tanto generales como sectoriales orientados a la producción, los servicios y la calidad de vida de las poblaciones.
  • Integrar equipos interdisciplinarios de gestión tanto en el ámbito de la administración del Estado en todos sus niveles: municipal, provincial y nacional como de la actividad privada.
  • Participar como auxiliar de investigación en proyectos y programas vinculados con las disciplinas de las ciencias sociales.
  • Elaborar teorías y metodologías para explorar, describir, explicar y predecir fenómenos de la realidad social.
  • Diseñar, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar investigaciones sobre distintos aspectos de la realidad social.
  • Dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar distintas etapas de la investigación social y asesorar sobre las mismas.
  • Realizar estudios de factibilidad social de planes, programas y proyectos cuya implementación afecte las relaciones y estructuras sociales y evaluar el impacto de los mismos.
  • Realizar estudios y asesorar sobre la estructura y dinámica de funcionamiento de grupos, organizaciones e instituciones sociales y sus relaciones con el contexto.
  • Realizar estudios sobre hábitos, actitudes, opiniones, comportamientos, valores y creencias, ideologías y fenómenos de comunicación social.
  • Elaborar diagnósticos, pronósticos y propuestas de acción sobre distintos aspecto de la realidad social, fijando prioridades y alternativas.
  • Elaborar, dirigir, ejecutar, coordinar, supervisar, controlar y evaluar planes, programas y proyectos de organización y/o transformación de diversos aspectos de la realidad social.
  • Participar en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos globales y/o sectoriales.
  • Asesorar desde la perspectiva sociológica, en la formulación de políticas de carácter global y/o sectorial.
  • Asesorar en el estudio y elaboración de normas jurídicas relativas a los diferentes aspectos de la realidad social.
  • Realizar arbitrajes y peritajes en las áreas de su especialidad.