Licenciatura en Nutricion

Aquí encontrarás toda la información sobre la carrera

Características Básicas

Las-universidades-se-adaptan-a-las-necesidades-02

Plan de Estudio

A continuación las materias que se incluyen en Licenciatura en Nutrición en cada uno de sus años.

• Matemática

• Microbiología de Alimentos
  • Preservación de Alimentos y Envasado

El alumno deberá elegir y cursar 2 materias optativas

Documentación importante. Te recomiendo que la guardes.

Presentación a cargo de la Directora de la carrera Lic. Protasovicki Patricia

Experiencia de Alumnos Avanzados

Experiencia de una Egresada de la Carrera

• Realizar el proceso de cuidado nutricional que abarca el diagnóstico, la determinación de las necesidades, el diseño del plan de alimentación y el monitoreo del tratamiento de individuos y colectividades enfermas, según la percepción y/o diagnóstico médico.
  • Programar, formular, monitorear y evaluar planes alimentarios para individuos y colectividades, sanos y enfermos, con finalidad preventiva.
  • Planificar, organizar, ejecutar, supervisar y evaluar servicios de alimentación y nutrición en instituciones de salud, de la seguridad social y de la sociedad civil; en diferentes ámbitos.
  • Brindar educación al paciente y la familia acerca del tratamiento nutricional de las patologías, y hábitos alimentarios.
  • Participar en programas de capacitación en Alimentos y Nutrición y prevención de enfermedades, donde el componente alimentario sea causa y/o tratamiento, destinado a profesionales, técnicos y auxiliares, en instituciones de salud, según protocolos, normas, y procedimientos institucionales.
  • Participar en programas de promoción de la salud, prevención de enfermedades, control de problemas de salud pública, vinculados a la seguridad alimentaria y nutricional de la población.
  • Realizar valoración y diagnóstico nutricional de poblaciones y comunidades.
  • Formular guías alimentarias para poblaciones sanas y enfermas, en cada uno de los estados biológicos.
  • Asesorar en el costo de la alimentación, a nivel macro y micro económico, que garantice la seguridad alimentaria nutricional de la población, para optimizar el impacto de las intervenciones.
  • Planificar, organizar, ejecutar, monitorear y evaluar programas de emergencia alimentaria en situaciones de catástrofe.
  • Participar en investigaciones referidas a alimentación y nutrición y en todo lo relacionado a la actividad profesional.
  • Formar profesionales de la salud con filosofía humanística y que estos de identifiquen con los problemas nutricionales de la comunidad y comprometan su actuar en la solución de los mismos, a fin de mejorar la nutrición humana para el desarrollo y mantenimiento del más alto nivel de la salud de la población.
  • Formar Licenciados/as en nutrición capaces de tener una comprensión integral del sujeto con relación a la alimentación y nutrición. Con capacidad para asistir, orientar en el ámbito individual/colectivo ene l área de nutrición y alimentación a sanos y enfermos.