Lic. en estudios internacionales

Aquí encontrarás toda la información sobre la carrera

Características Básicas

Las-universidades-se-adaptan-a-las-necesidades-02

Plan de Estudio

A continuación las materias que se incluyen en Ingeniería en Sistemas de Información en cada uno de sus años.

• Cálculo l
  • Sistemas Operativos
  • Inglés Técnico
  • Investigación Operativa

Aprobando las Materias hasta tercer año el estudiante logra la titulación intermedia.

• Administración de Recursos
  • Técnicas Avanzadas de Diseño de Software
  • Calidad en el Desarrollo de Software

El alumno deberá elegir y cursar 3 materias optativas

Documentación importante.  Resolución Ministerial, te recomiendo que la guardes.

Experiencias de Estudiantes

En el siguiente video hay un breve comentario de alumnos y egresados de la carrera.

El perfil profesional del Ingeniero en Sistemas que forma nuestra Universidad está construido sobre competencias que lo habilitan para administrar los recursos tecnológicos y humanos de cualquier organización. Esta formación lo capacita para realizar actividades de concepción, diseño creativo, desarrollo e implementación de sistemas completos, en las áreas del hardware, software, de las telecomunicaciones, del análisis y del gerenciamiento. Asimismo, los fundamentos aportados por la ciencia básica y la ingeniería del software , le proveen de elementos para desarrollar tareas de investigación y desarrollo originales relacionadas con nuevos productos o nuevos diseños de sistemas.

Gusto por la tecnología. Esta carrera está completamente relacionada con el estudio de las últimas tecnologías. Constantemente estarás aprendiendo sobre las nuevas tendencias tecnológicas. Capacidad de análisis y síntesis. Los ingenieros en sistemas deben ser diestros en el análisis de problemas y en la búsqueda de soluciones. Capacidad para trabajar bajo presión. Usualmente, se requiere trabajar bajo presión y rápido para encontrar soluciones a los problemas. Lógica, espontaneidad y creatividad. Esta profesión requiere de estas habilidades para resolver situaciones de la manera más eficiente, creativa y eficaz posible. Capacidad para trabajar en equipo. El trabajo de todo ingeniero siempre se relaciona con el de otros profesionales en una empresa u organización, por lo que es necesario que se te facilite el trabajo en equipo.