LIC. en AdministraciOn
Aquí encontrarás toda la información sobre la carrera
Características básicas
- Título de grado: Licenciado en Administración.
- Duración: 5 años.
- Título intermedio: Técnico Universitario en Administración.
- Duración: 3 años.
Plan de estudio
A continuación las materias que se incluyen en Contador público en cada uno de sus años.
- Sistemas Contables I
- Matemática I
- Administración General
- Análisis Económico
- Informática
- Matemática II
- Análisis Microeconómico
- Sistemas Contables II
- Sistemas Administrativos
- Inglés
- Análisis Macroeconómico
- Derecho Constitucional y Derecho Administrativo
- Probabilidad y Estadística
- Costos
- Derecho Civil
- Matemática Financiera
- Derecho Comercial
- Finanzas Públicas
- Investigación Operativa
- Teorías de la Administración
Aprobando las Materias hasta tercer año el estudiante logra la titulación intermedia
- Metodología de la Investigación
- Régimen Tributario para Administradores
- Comportamiento Organizacional
- Administración de Recursos Humanos
- Administración Financiera
- Comercialización
- Derecho Laboral
- Administración Estratégica y Planeamiento Administrativo
- Administración de Operaciones
- Formas Jurídicas de las Organizaciones
- Taller de Apoyo al Trabajo Final
- Administración del Sector Público
- Dirección de Organizaciones
- Práctica Profesional
- Trabajo Final
- Sociología
- Inglés Avanzado
- Comunicación oral y escrita
- Gestión de las Crisis Empresarias
- Organización Bancaria
- Evaluación de Proyectos de Inversión
- Comercio Internacional
- Investigación de Mercados
El alumno deberá elegir y cursar 2 materias optativas
Videos interactivos
Técnico Universitario en Administración
- Colaboración en el asesoramiento y asistencia técnica en las funciones directivas en organizaciones de cualquier finalidad.
- Colaboración en el diseño e implementación de estructuras de organización y de sus sistemas de información.
- Operar y supervisar sistemas contables de crédito, de stocks, y sistemas informáticos de uso habitual en al administración organizacional y diversos instrumentos públicos y privados.
Licenciado en Administración
- Asesorar y asistir técnicamente las funciones directivas en organizaciones de cualquier finalidad.
- Diseñar e implementar estructuras de organización de sus sistemas de información.
- Estudiar, definir, implementar y evaluar distintas políticas de administración, en cuanto a las siguientes funciones básicas: Personal, Comercialización, Producción, Logística, Finanzas, Planeamiento y Control. Elaborar y evaluar proyectos de inversión. Intervenir en actuaciones judiciales como: Administrador de Intervenciones judiciales y Liquidador de sociedades y asociaciones.
- Peritos en los demás alcances señalados.
- Diseñar y desarrollar proyectos de investigación inherentes a su campo profesional, en forma individual o formando equipos interdisciplinarios.
La carrera de Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Nacional del Chaco Austral, tiene por objetivo formar profesionales de grado capaces de realizar tareas de análisis, planeamiento, organización, coordinación, y control en las áreas de contabilidad, administración y economía lo cual le permita trabajar de manera interdisciplinaria con todos los órganos que forman parte de las organizaciones.