Ingenieria en Alimentos

Aquí encontrarás toda la información sobre la carrera

Características básicas

Las-universidades-se-adaptan-a-las-necesidades-02

Plan de estudio

A continuación las materias que se incluyen en ingeniería en alimentos en cada uno de sus años.

• Cálculo I
  • Química Analítica II
  • Fisicoquímica
  • Operaciones Unitarias I

Aprobando las Materias hasta tercer año el estudiante logra la titulación intermedia

• Operaciones Unitarias II
  • Ingeniería Ambiental
  • Servicios Industriales
  • Química Biológica
  • Microbiología de Alimentos y Biotecnología
  • Bioquímica de Alimentos y Nutrición
  • Ingeniería Legal

• Preservación de Alimentos y Envasado
  • Control de Calidad de Alimentos
  • Proyecto Industrial
  • Organización Industrial
  • Industrias Alimentarias I
  • Industrias Alimentarias II
  • Práctica Profesional
  • Trabajo Final de Ing. en Alimentos
  • Comunicación oral y escrita
  • Inglés Técnico Avanzado
  • Epistemología y Metodología de la Investigación
  • Fundamentos de Marketing
  • Calidad
  • Fenómenos de transferencia de energía y materia
  • Ingeniería de las reacciones químicas

El alumno deberá elegir y cursar 2 materias optativas

Documentación importante. Te recomiendo que la guardes.

Spot - Ingeniería en Alimentos

En el siguiente video hay un breve comentario de la carrera.

Motivos para estudiar Ingeniería en Alimento en UNCAUS

Alumnos de Ing. en Alimentos y algunas de sus experiencias

• Proyectar, planificar, calcular y controlar las instalaciones, maquinarias e instrumentos de establecimientos industriales en los que se involucre fabricación, transformación y/o fraccionamiento y envasado de los productos alimenticios contemplados en la legislación vigente.
  • Controlar todas las operaciones intervinientes en los procesos industriales de fabricación, transformación y/o fraccionamiento y envasado de los productos alimenticios contemplados en la legislación vigente.
  • Diseñar, implementar y controlar sistemas de procesamiento industrial de alimentos.
  • Investigar y desarrollar técnicas de fabricación, transformación y /o fraccionamiento y envasado de alimentos, destinadas al mejor aprovechamiento de los recursos naturales y materias primas.
  • Proyectar, calcular, controlar y optimizar todas las operaciones intervinientes en los procesos industriales de fabricación, transformación y fraccionamiento y envasado de los productos alimenticios contemplados en la legislación y normativa vigente.
  • Supervisar todas las operaciones correspondientes al control de calidad de las materias primas a procesar, los productos en elaboración y los productos elaborados, en la industria alimentaria.
  • Establecer las normas operativas correspondientes a las diferentes etapas del proceso de fabricación, conservación, almacenamiento y comercialización de los productos alimenticios contemplados en la legislación vigente.
  • Participar de la realización de estudios relativos a saneamiento ambiental, seguridad e higiene, en la industria alimentaria.
  • Realizar estudios de factibilidad para la utilización de sistemas de procesamiento y de instalaciones, maquinarias e instrumentos destinados a la industria alimentaria.
  • Participar en la realización de estudios de factibilidad relacionados con la radicación de establecimientos industriales destinados a la fabricación, transformación y/o fraccionamiento y envasado de los productos alimenticios contemplados en la legislación vigente.
  • Realizar asesoramientos, peritajes y arbitrajes relacionados con las instalaciones, maquinarias e instrumentos y con los procesos de fabricación, transformación y/o fraccionamiento y envasado utilizados en la industria alimentaria.