Planeamiento y Evaluación
Es un área dependiente de Secretaría Académica, participa en la planificación, desarrollo y gestión de la cobertura de cargos. Además cuenta con la Sección Acreditación de Carreras, quien se encarga de promover y activar los procesos de evaluación y acreditación de carreras de grado y posgrado.
Las funciones más importantes que desempeña el área son:
- Implementar acciones de asesoramiento, programación, coordinación, desarrollo y control de las actividades de concursos y convocatoria docente.
- Colaborar con los Departamentos Académicos en las actividades administrativas vinculadas con la contratación, asignación y designación del personal docente.
Sección Acreditación de Carreras
Desde el año 2007 la Universidad Nacional del Chaco Austral participa en los procesos de acreditación de carreras de grado convocados a nivel nacional. A los fines de optimizar estos procesos se crea por disposición 038/18 SA la Sección de Acreditación de Carreras dependiente del Área de Planeamiento y Evaluación de la Secretaría Académica.
Tiene como funciones principales:
- Administrar y operar los sistemas informáticos destinados a la presentación de formularios electrónicos, correspondientes a las instancias de autoevaluación de las carreras de grado y posgrado, y evaluación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED).
- Asesorar, asistir y brindar apoyo a las comisiones de autoevaluación conformadas para cada carrera en los procesos de acreditación y evaluación.
- Tramitar expedientes en el SIPES para el reconocimiento de los planes de estudio y sus modificaciones ante el Ministerio de Educación de la Nación.
- Tramitar el reconocimiento de los planes de estudio y sus modificaciones ante el Ministerio de Educación y/o en los organismos correspondientes.
Acceso al Buscador de Títulos Oficiales Universitarios
Datos de Contacto
Correos electrónicos
- planeamiento@uncaus.edu.ar
- danisakoncimal@uncaus.edu.ar
- andreaalvarez@uncaus.edu.ar
Teléfono - Interno
- 11 3989-3283 - Interno: 185