Profesorado en Matematica

Características Básicas

Plan de Estudio

A continuación, las materias que se incluyen en el Profesorado en Matemática en cada uno de sus años.

• Álgebra I
  • Física (Electromagnetismo)
  • Modelización Matemática
  • Estadística

Documentación importante. Te recomiendo que la guardes.

Testimonios de Estudiantes

En el siguiente video hay un breve comentario de alumnos de la carrera.

Experiencia de Cátedras y Alumnos

Se muestra algunas de la experiencias realizadas a lo largo de la carrera.

• Planificar, conducir y evaluar la enseña de aprendizaje de la Matemática en todos los ciclos del Sistema Educativo Nacional y Provinciales, público y privado; formales, no formales e informales; presenciales y a distancia.
  • Planificar, dirigir y evaluar Proyectos Educativos en el área Matemática.
  • Investigar y realizar estudios sobre la transmisión de conocimientos de su ciencia, sus vinculaciones y sus aplicaciones desde la perspectiva: científica, tecnológica y pedagógica.
  • Asesorar en lo pedagógico, metodológico, profesional y técnico de la especialidad en instituciones educativas.
  • Elaborar, dirigir, coordinar, controlar y evaluar estudios e investigaciones de área de la matemática.
  • Participar en equipos interdisciplinarios responsables de la elaboración, ejecución y evaluación de programas y proyectos en los que se encuentre involucrada la problemática de la enseñanza y del aprendizaje de la matemática. Acceder y continuar estudios y carreras de Postgrado en áreas afines.

Se trata de formar Profesores en Matemática con una sólida formación disciplinar en Matemática y en enseñanza de la Matemática, con la capacidad para integrar las múltiples dimensiones que intervienen en la problemática educativa a partir de la incorporación y articulación de saberes provenientes de diversos campos del conocimiento. Por otra parte, contribuir activamente, desde la Universidad, al mejoramiento de la enseñanza de la Matemática en los niveles de Educación Secundaria, Superior Universitaria y Superior no Universitaria.